40 años y un día corriendo

Ayer se celebró el 40 aniversario de la primera Maratón de Madrid y de España. Yo fui uno de los 7000 que salió y uno de los 3400 que llegamos a la meta.

Era 1978, primera legislatura de la nueva democracia española, podías correr siendo menor de edad (yo tenia 15 años). Corrí porque era un reto, pero también como muchos que nacimos en la época Franquista porque ese día, “tomamos la calle”,  la sentimos como nuestra. Fue una gran manifestación popular.

Yo no era corredor entonces, todavía se me notaba mi pasado de gordito empollón. Corrí con unas zapatillas de tenis, que era el deporte que practicaba. Tardé 5:30 min(a las 6 horas cerraban el control) pero llegué. Con los pies ensangrentados por el inadecuado calzado cuando vi la puerta del Retiro y apenas quedaba un kilómetro para la meta, me sentí un héroe y hasta esprinté acompañado de mi Tío Pepe que fue a buscarme porque mi madre se quedó llorando (“mi julianico se va a morir”).

Desde entonces corro y corro….como Forrest Gump. Y por eso os dejo en este día tan señalado con uno de mis primeros artículos del blog: “Correr y Murakami, una actividad inspiradora para consultores y… escritores: la fuente de la innovación

primera Maratón de Madrid

Allí explico algunos de mis sitios favoritos del mundo donde corro. Y sigo corriendo, no maratones pero si carreras (pocas) de 10km, la última en poco mas de 46 minutos y alguna media en Sevilla (Fotos de FB de Febrero y marzo).

A lo mejor nos encontramos en una de ellas y si no, la semana que viene en este blog.

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.