El Instituto de Movilidad (IM) abre sus puertas ¿te vienes?

Ya os contaba en el post 55 años de ilusión: Encuentro sobre la revolución de la movilidad. El viajero 3.0 que estaba con proyectos novedosos que me hacían mucha ilusión tras mas de 30 años dedicado al sector del transporte y la movilidad.

instituto de movilidadYa llegó, sí, años preparándolo, contándote mis ideas sobre formación, sobre difundir el saber y compartirlo, sobre reinventarnos, reciclarnos, “buscar el queso”. Aquí está el Instituto de Movilidad, un centro online de formación especializado en la movilidad, el transporte y las ciudades, y un lugar de encuentro e intercambio de experiencias.

¿Y quienes lo hacemos?

Detrás del Instituto de Movilidad (IM) estamos nosotros: Julián, David y Cinta, compañeros en la profesión pero sobre todo, buenos amigos. Y asiduos del blog.

Nos encanta nuestro trabajo y crear el IM nace de un interés común: queremos contribuir a crear ciudades más sostenibles y mejor conectadas, y para que ello sea posible, creemos que hay que trabajar duro en dos aspectos: una formación de calidad y una investigación innovadora.

Pero contamos con todos vosotros, todos aquellos interesados en movilidad sostenible, en crear ciudad, en contribuir a la difusión del saber.

¿Qué haremos?

Pues muchas cosas, aunque no te las cuento todas porque quiero sorprenderte de vez en cuando. Pero te adelanto:

  • En lugar de un blog como el mío, el del IM tendrá una novedad: la serie de Reporteros de Movilidad. Nos ponemos la cámara al hombro y te contamos sobre las ciudades que recorremos por el mundo, explicando nuestra visión de la movilidad y el desarrollo urbano. Empezaremos con un caso de Sevilla, como no, mi ciudad, no te lo pierdas: hablaremos de regeneración urbana, la calle Torneo.
  • La formación seguirá la misma línea, eso si, con más oferta y variedad. Y con más calidad si cabe, queremos superarnos. No olvides apuntarte porque en unos meses ya no aparecerá la formación en mi web, la verás en la del IM.
  • Un congreso online mundial de movilidad, único en español. Estarán los mejores ponentes así que os esperamos, los mejores expertos y creyentes de la movilidad sostenible. Como siempre, según nuestra filosofía, multidisciplinar, la mejora de las ciudades no es cosa solo de ingenieros, ni mucho menos. Economistas, arquitectos, geógrafos, matemáticos, ambientalistas…..
  • Un lugar de encuentro, ya sabes que creo mucho en el networking, enriquece sin duda. Así que una novedad serán los Green drinks de movilidad. Todos los meses en Sevilla tendremos uno. Ya verás que interesante.

¿Cómo empezamos?

Pues con un evento del que ya te he hablado en la Semana Europea de la Movilidad: La revolución de la movilidad. El viajero 3.0.

Hablamos de muchas cosas novedosas:

  • El coche autónomo, los servicios de movilidad y la Nueva ERa del TRAnsporte (NERTRA).
  • Big Data aplicado a la movilidad
  • La información en tiempo real.
  • El tren del futuro.

Yo tengo la impresión que fue un éxito, estoy realmente contento y fue un momento para la puesta en largo del IM. Aquí te dejo el video resumen de las jornadas.

Seguiremos hablando del IM y de sus eventos. No dejes de ver nuestra web y nos encantará que des tu opinión y nos hables de tus necesidades formativas.

Y si aún no te has suscrito, puedes hacerlo en el cuadro de abajo y seguirnos en nuestras redes sociales de twitter y facebook.

 

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.