Abierto el plazo de inscripción para la IV Edición del Máster de Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano

Ya tenemos aquí la IV edición del Máster de Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano que venimos organizando los últimos 3 años en conjunto con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La idea de este máster no fue otra que aportar todo el conocimiento y la experiencia acumulada durante muchos años en consultoría de movilidad y transporte a nivel internacional, a todas aquellas personas que quieran lanzarse a expandir su carrera profesional en el mundo de la movilidad.

Y es que la formación continua es clave en este mundo de la consultoría pues hay que estar siempre innovando y no se puede hacer si no se está aprendiendo continuamente, si uno no se va renovando.

Independientemente de que acabes de salir de la carrera o tengas 20 años de experiencia hay que invertir en la formación, porque si no, te oxidas.

Lo bueno, hay que repetirlo

Hasta ahora, las 3 primeras ediciones del máster han sido todo un éxito para nosotros, y estoy seguro que también para los alumnos: solo aceptamos 25 alumnos como máximo por edición, porque queremos atenderles bien.

Los alumnos forman un buen equipo: con 50% de profesionales de América Latina y otro 50% de España, la mayoría de ellos profesionales que querían completar su formación y obtener un título homologado.

Lo mejor: ver en las evaluaciones de los alumnos que calificaban el Máster de sobresaliente.

Aquí puedes ver algunos de los comentarios:

“Durante los diez meses de duración del máster he tenido la oportunidad de aprender de expertos en áreas relacionadas con la movilidad y el transporte, siempre mostrándose cercanos, atentos y dispuestos a transmitir sus conocimientos. El programa cubre tanto contenido teórico como la realización de casos prácticos reales, lo que me ha permitido obtener una extensa   bibliografía y herramientas de gran utilidad para el empleo en la    actividad profesional. Esto último lo he podido comprobar durante la realización de las prácticas en empresa asociadas al máster, donde los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del programa, así como la capacidad de investigación e interpretación desarrollada para la resolución de ejercicios, me han servido de gran ayuda para participar exitosamente en proyectos nacionales e internacionales de consultoría de transportes.”

Raquel Pérez, Ayesa

“Me costó decidirme a matricularme, porque no sabía si respondería a lo que estaba buscando (no hay muchos máster que traten sobre Economía y Gestión del Transporte). Después de hablar con los docentes, ya no me quedaron dudas y vaya que si ha respondido a mis expectativas.

Laboralmente, me ha servido una barbaridad. De hecho, era una de las premisas que tenía, que era que me sirviera para llevar a cabo de una forma mucho más profesional y con conocimiento detallado del tema sobre lo que se me venía encima en el trabajo, que no es otra cosa que la licitación del nuevo servicio de transporte urbano“

Fran Jordan, Técnico de Medio Ambiente, Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento de Ponferrada

“He disfrutado bastante realizando el Máster, especialmente la realización del Trabajo Fin de Master y su presentación ante el tribunal. También he aprendido mucho en temas en los que no suelo trabajar, como los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) o la Estadística aplicada al sector del transporte. Al ser un Máster on-line te permite organizar el aprendizaje de la manera más conveniente para cada uno, pudiendo compatibilizarlo plenamente con la actividad profesional internacional.”

José Laffond Yges. Director División Economía y Transportes. Grupo TYPSA

 “Mi experiencia final en el máster ha sido muy satisfactoria, aunque me ha resultado en momentos bastante duro debido a la gran carga de trabajo que conllevaba y al escaso periodo de tiempo en el que se ha realizado, globalmente, puedo decir que me siento satisfecha de haberlo realizado. Los profesores son todos profesionales de primera línea del sector de la consultoría del transporte y se nota su basta experiencia a lo largo del curso y de los temas que presentan.

El contenido me ha parecido muy completo, abarcando todos los diferentes campos de los que consta la consultoría de transporte.

En conclusión, es un máster muy práctico en el que se aprende bastante y el cual espero que me resulte útil en el futuro en mi vida profesional.”

Javier Antequera, ACYA Global Argentina.

“El Máster me resulto extenso y riguroso en los contenidos. Los profesores siempre accesibles y atentos al desarrollo del curso me guiaron en el esfuerzo. La forma de impartirlo me permitió compaginarlo con mi trabajo.”

Pedro Bermúdez. Arquitecto. LBA Urbanismo

Aprovecho para agradecerles (muchos ya eran lectores de este blog y ahora casi todos) su esfuerzo y la calificación que nos han dado.

Para qué te puede servir este Máster

Ideamos el máster de forma que permitiera, no sólo a los recién titulados en ingeniería, sino también a aquellos trabajadores del campo de la movilidad y el urbanismo, conocer cuáles son las oportunidades de mercado que existen actualmente, las metodologías de trabajo que funcionan y cuáles son las soluciones que mayor éxito están teniendo.

Este Máster ha pasado de ser una idea a ser una realidad y lo hemos creado basándonos en nuestra experiencia y en la de las empresas y proyectos en las que hemos trabajado.

Podría resumirte las ventajas de este Máster en los siguientes puntos:

  • Tendrás una experiencia práctica, ya que el máster está pensado con un componente muy aplicado, de tal forma que sirve para aplicar los conocimientos desde el primer minuto a los trabajos que vayas a desarrollar.
  • Te dará una visión internacional de la Movilidad. El mercado está muy globalizado, por eso el máster se centra en cómo diseñar según los distintos entornos, en especial Europa y América Latina.
  • No solo aprenderás aspectos puramente técnicos. También aspectos tan fundamentales como resulta preparar un pliego (términos de referencia) o una oferta ganadora.
  • Verás todos los aspectos de un proyecto que se necesitan: no se habla solo de planificación, sino también de economía y operación, así como del fin último: el servicio.
  • Podrás combinarlo con tu actividad profesional ya que se desarrolla con una plataforma onlineque te dará material audiovisual que te permitirá seguirlo sin necesidad de romper con la dinámica laboral y sin importar el país en el que te encuentres.
  • Con este título, podrás concursar con la máxima puntuación en licitaciones internacionales relacionadas con el transporte donde cada vez más se exige una formación reglada (y muchas veces de Universidades Europeas).
  • Te permitirá hacer networking,pues organizamos dos eventos de encuentro entre alumnos, uno en América Latina y otro en España. También formarás parte si lo deseas del grupo de linkedin en el que recibirás actualizaciones de muchos temas de interés del sector.
  • Podrás hacer prácticas en empresas. Esto lo incorporamos el año pasado al máster, y podemos decir que ha sido todo un acierto. Algunos alumnos han terminado el máster con un contrato de trabajo.

¿Es para ti este Máster?

En nuestro máster hemos tenido de todo: economistas, ingenieros, arquitectos, e incluso algunos gestores de empresa operadora que no tenían la titulación superior pero acreditaron experiencia para hacer el Máster. Jóvenes y no tan jóvenes (desde 25 a 50 años hemos tenido de España y 5 países de América Latina).

La idea es ofrecer una formación multidisciplinar en áreas relacionadas con la consultoría internacional de transporte, dirigiéndonos a:

  1. Profesionales del sector que deseen completar su formación y aquellos que precisen un título homologado.
  2. Responsables y técnicos de las Administraciones Públicas que quieran contribuir a su país a través de la mejora de su capacitación.
  3. Jóvenes titulados que deseen capacitarse para utilizar técnicas actuales en los campos de Planificación, Economía y Operación relacionado con el Transporte que les permita acceder al mercado laboral desarrollando estas funciones en organizaciones internacionales.

Un extra dentro del máster: el Networking Internacional y los encuentros

No podía ser de otra manera, siendo un Máster de consultoría internacional.

Así que decidimos organizar una quedada en Sevilla (España) y otra en la Paz (Bolivia) para poder encontrarnos y conocernos cara a cara.

Son unos momentos estupendos para compartir, y aprovechamos para hacer visitas técnicas muy interesantes a los medios de transporte más notorios de la ciudad (al teleférico y Pumakatari en La Paz, a Metrocentro, Puerto y la empresa de transporte público en Sevilla, etc.). A estos eventos siempre invitamos a antiguos alumnos para que la experiencia sea aún más enriquecedora.

Es un complemento perfecto a nuestras interacciones en la plataforma y nuestro grupo privado de Linkedin (que sigue vivo y coleando y generando oportunidades de negocio).

Me gustaría que fueras parte de este grupo de profesionales

Sin más, te dejo los enlaces para que conozcas toda la información sobre el máster (programa completo, precio, docentes, etc.)

Pincha aquí para ir a la página del máster y ver más información

Pincha aquí para ir a la página del máster de la Universidad Pablo Olavide

Sólo quería compartirte mi ilusión por este nuevo lanzamiento y animarte a formar parte de esta nueva edición.

Un fuerte abrazo,

Julián

Aracena, España

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.