¡Feliz navidad 2018!: Un año intenso y emocionante

#1 Abuelo

Obviamente tengo que empezar por decir que este año ha sido el de mi ascenso a la categoría de abuelo. El 4 de febrero de 2018 nació mi nieta Luna, de mi hija mayor, Ana. Desde entonces ejerzo de la abuelato por encima de otras actividades y prioridades en mi vida.

post navideño 2019 - abuelo

Dicho lo más importante, empiezo con un recorrido sobre lo que ha sido el año profesional y las oportunidades que veo en los mercados

#2 Concesiones de transporte

Empiezo con el tema de las concesiones de transporte por carretera urbanas, interurbanas y metropolitanas en España. Muchas empresas de prestigio internacional y otras nacionales nos han contratado para darles apoyo en estos concursos.

Tenemos el equipo formado con capacidad para hacer varias a la vez:

  • desde los temas administrativos,
  • económicos,
  • sobres técnicos,
  • estudios de demanda
  • y planes de explotación.

Y sobre todo un equipo con ganas de seguir trabajando en nuevos e innovadoras proyectos.

En el campo internacional quiero destacar un proyecto en Paraguay, estoy disfrutando especialmente ya que partiendo de ser un plan de vialidad está convirtiendose en, probablemente, el primer plan de movilidad sostenible del área metropolitana de Asunción.

Contribuir al progreso de un país y a la movilidad inteligente y sostenible me da mucha satisfacción.

También estoy contento con que hayamos vuelto trabajar en Asia, esta vez con un proyecto en Turquía sobre sistemas inteligentes de transporte.

A nivel Nacional, seguimos muy fuertes en Andalucía y Canarias. Concretamente en Andalucía, gracias al plan de transporte metropolitano de Jaén que estamos desarrollando, nos han surgido diversas oportunidades. Veremos cuánto dura el parón del previsible cambio de gobierno pero nuestra apuesta por nuestra tierra andaluza es permanente.

También resulta destacable que hemos conseguido muchos contratos para hacer planes de movilidad sostenible en nuevos desarrollos urbanos. El sector comercial y terciario de alto nivel parece que en España vuelve a resurgir. Y cuenta con nosotros para ello.

Seguimos con la puesta de Cuba, aunque lenta sigue siendo estratégica para nosotros. Especialmente orgulloso me siento del empuje que le dan mis socios y amigos del instituto y de Urbatrans Caribe.

#3 Instituto de Movilidad

Todo ello, siempre teniendo en mente el objetivo de desarrollar nuestro Instituto de movilidad que sigue sus andanzas con importantes eventos, episodios de reporteros de movilidad y por supuesto con el master de transporte urbano y metropolitano que ya está iniciada su quinte edición.

Una de las claves como siempre haciendo el equipo, como siempre muy profesional, entregado y formando una piña en los buenos y los malos momentos. Ahora tenemos una nueva plantilla mucho más grande apostando por un crecimiento sostenible en base a los ritmos del mercado y a las oportunidades que van surgiendo.

Nosotros lo hemos hecho y ahí está el Henar en Canarias, Enrique potenciando el tema de modelización, Marta dando más capacidad en el campo de las concesiones entre otras cuestiones y Nadia, un excelente toque europeo.

Y los de siempre, Beli, María, Pablo y Claudia, y por supuesto Cinta

 

#4 Triatlon y deporte

Y para terminar, vuelvo a lo personal. Ya sabes que me gusta mucho lo del deporte, este año ha sido un gran reto que he compartido con la familia, el Triatlon de Roquetas. Por supuesto de los cortos, Sprint, pero que para mí ha sido una gran satisfacción poder hacerlo.

navidad 2018

Y termino con esas mañanas inolvidables de padre e hija que hago con mi chiquitina Pilar

Seguimos en contacto en 2019

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.