Reflexión de Navidad ¡Un año intenso y sorprendente!

Bueno, qué rápido ha pasado este año. Demasiado intenso a mi entender. Y como decía en mi post hace unos años, parece que cuando llega Navidad, el mundo se acaba y hay que terminar todo lo pendiente. Me gustaría hacer una reflexión esta navidad sobre este año intenso y sorprendente.

En el Ámbito Profesional

Empiezo por lo profesional en este pequeño balance que hago cada año para despedirme hasta el próximo:

  • Ha sido un año de crecimiento inmenso con todo lo que ello significa: mucho trabajo, más equipo y gastos… esperemos que se pueda consolidar para los próximos.
  • Ya tenemos la famosa ISO, certificado de calidad, vamos consolidando empresa.
  • Tenemos productos tecnológicos en los que somos expertos avanzados como:
    • Planes de explotación para redes de transporte colectivo. Optimización de flota, conductores, planes de operación, etc.
    • Bigdata aplicado a la movilidad, que hemos usado en el PMUS de La Habana. Ya usamos esa información procedente de datos móviles en casi todos los proyectos.
    • Microsimulación con tres productos de PTV Group: Vissim para tráfico, Visswalk para peatonalizaciones y terminales de transporte y el módulo de emisiones clave para las colaboraciones con ayuntamientos para presentar solicitudes de ayudas europeas y nacionales.
  • Hemos conseguido que Consultora Alomon sea una empresa puntera en el sector del transporte y la movilidad, ganando ya importantes licitaciones y contratos en España y América Latina en proyectos como:
    • Transporte masivo en San Salvador.
    • Planes Directores de la Bicicleta de Guayaquil y Málaga.
    • Planes de Movilidad en varios municipios como Alcalá de Guadaira, Mairena del Aljarafe, La Nucía, Osuna, entre otros.
    • Análisis de la movilidad regional en Andalucía basado en datos móviles con Orange y desarrollo del primer modelo regional de simulación sobre plataforma Visum de PTV Grupo.
    • Guía para municipios de Seguridad vial para PMUS con la DGT.
    • Y los proyectos en Canarias, como la asistencia técnica en Movilidad a La Laguna y el Plan de Accesibilidad de Puerto del Rosario.

Todo gracias a un estupendo equipo formado y experimentado en temas como PMUS y bicicletas, Modelización del transporte, Transporte público y Planes de accesibilidad universal para municipios.

Gracias a todos: Cinta, María, Beli, Pablo, Alicia, Irene, Carlos, Andrés, Dani, Paula, Henar, María del Mar, Isabel y Rafa.

También a nuestros 4 socios estratégicos: David Álvarez, Jaime Salom, Armando Martínez y Manuel Calvo.

La unión hace la fuerza y somos cada vez más fuertes.

Como objetivo para 2022 me marco el consolidar este crecimiento y el equipo.

El Instituto de Movilidad que presido va viento en popa aunque me gustaría tener más tiempo para dedicarle, tenemos muchas ideas, pero de momento:

  • Ya estamos con el II Congreso Mundial Online de movilidad Sostenible COMUS 2022 que queremos repetir los 12.000 inscritos de la otra vez. Te espero.
  • Hemos superado los 2.000 alumnos en nuestros 5 años de vida. Y en nuestro famoso Master de Transporte Urbano y Metropolitano , ya en su octava edición, estamos en 200 alumnos que han ido mejorando en su vida profesional.
  • Como objetivos, además del éxito de COMUS 2022, queremos impulsar de nuevo la serie web de Reporteros de Movilidad. Pronto saldrán Guayaquil y La Paz.
  • Conseguir (ya estamos a un paso) la acreditación FUNDAE (antes conocida como Tripartita) un plus para que muchas empresas se decanten por nuestros cursos.

En el Ámbito Personal

No puedo ser más feliz cada vez que veo a mis nietas. Te dejo una foto familiar en la que se nota.

He empezado a viajar otra vez con los proyectos internacionales, pero busco cada rato para estar con mi familia. Y por supuesto sigo practicando mi decálogo de abuelos.

Es más, por primera vez desde hace 16 años que fundé la empresa con mi mujer, me he tomado 3 semanas seguidas de vacaciones. Doy gracias al equipo, que es la bomba.

Y sigo enganchado con mis clases de literatura en http://casatomada.es/ aprendiendo a escribir relatos cortos con diversas técnicas. Mi profesora Laura es excelente y los compis de lujo.

Con esto me despido hasta el día 10 de Enero, esperando que tengas un buen año 2022 y que la movilidad sostenible sea cada vez más UNA REALIDAD.

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.