Tapeando por el Centro de Sevilla (Entorno de las Setas)

En las escasas vacaciones que he tenido este verano, dado que no son tiempos de viajar mucho con esto del Covid, me he dedicado a ir al centro de mi ciudad, Sevilla. He aprovechado que ahora está más vacío, sin turistas, se puede disfrutar más y encontrar huecos en los bares y pasear más tranquilo.

De esta forma, he podido hacer este artículo como el que ya hice del barrio donde vivo https://juliansastre.com/tapas-nervion-sevilla/

En este artículo me centro en el entorno de Las Setas.

Denominamos Las Setas a este entorno de la Plaza de La Encarnación, no es la parte más famosa (Barrio de Santa Cruz), pero tiene un encanto especial con menos turista ocasional, aunque sí hay gente de fuera residente en la ciudad y mucha gente sevillana joven que vive allí compartiendo piso.

El Peregil

En la Plaza de San Jerónimo de Córdoba, junto a la estatua del cantaor flamenco Pepe Peregil está la taberna que fundó y regentó, Quitapesares. Un clásico. Una barra con ambiente y solera.

Una cerveza, una manzanilla (ese vino típico de la Feria de Sevilla que es de Sanlúcar de Barrameda) acompañado de chacina ibérica (embutido) es un placer.

Coloniales

Aunque hay otro en el Barrio de Santa Cruz, yo prefiero este de la Plaza del Cristo de Burgos que está más tranquilo.

Por supuesto puedes pedir un excelente jamón, pero tiene tapas clásicas sevillanas como el Solomillo al whisky (que no tiene nada de whisky) y otras más sofisticadas como la de Huevos de Codorniz con Chorizo

Manolo Manteca

Adoro esta barra y a los camareros, Manolo y claramente familia.

Eso si, las famosas huevas de maruca no es mi favorito, pero hay que probarlas, en cualquier caso, las almendras fritas que ponen con las huevas son excelentes (jejeje, parece que copiaron mi receta https://juliansastre.com/gestion-del-tiempo-cocina-para-consultores/)

Las huevas de maruca es uno de los aperitivos curados con más sabor pero muy particular. Es como una especie de mojama.

El Kiosco de la Chari

En un callejón de esos que solo encuentras perdiéndote por el centro de Sevilla, puedes encontrar este pequeño bar con tapas caseras contundentes. Las hace y te las sirve la propia Chari que suele estar en la pequeña barra, ocupándola casi en su totalidad. Tiene apenas 3 mesas fuera que da gusto.

La Barra de Cañabota

Lo abren un poco tarde para mi, después de las 13:00h, yo en eso soy más de mundo, solo en España y si acaso México, se come tan tarde (en muchos casos a las 3 de la tarde). Una barra cómoda, con mesas altas fuera y buen servicio. Una opción menos clásica, pero de interés.

Bueno, termino por hoy con algunos comentarios:

  • Ya te contaré de Triana y del resto del Centro, todo llega.
  • Es importante que recuerdes pedir la cerveza en maceta cortada (vaso de sidra cortado), si eres de fuera parecerás más de la zona. En algunos sitios le llaman un sevillano.

Disfruta y coméntame si vienes por Sevilla o eres de aquí y tienes otras recomendaciones.

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.