Cómo ser un buen consultor internacional de infraestructuras

Siempre he animado a muchos compañeros a internacionalizarse. De hecho, hago mucho hincapié en este blog y doy muchos consejos para conseguirlo, ya que yo he tenido que aprender y trabajar en ello durante varios años. Esta conferencia sobre internacionalización que realicé hace unos 3 años explica puntos muy importantes que debes saber para ser un buen consultor internacional de infraestructuras.

Ya vimos en el artículo Consultoría y Participaciones Publico-Privadas (PPP): un binomio necesario para el desarrollo de infraestructuras que un consultor puede dar mucho valor añadido al proceso de desarrollo de infraestructuras, desde su concepción hasta su implantación. Y puede darlo a todos los actores: Administración, Concesionarios, Entidades financiadoras, Constructores, etc. eude_logo

 También tenemos claro que en España es necesario internacionalizarse por dos razones claras:

  • No hay apenas trabajo aquí.
  • Lo que hay, cuesta mucho cobrarlo y no está bien pagado.

Pero internacionalizarse no es fácil. Así que en este vídeo de una conferencia que dí en la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) podéis encontrar algunos de los servicios que se pueden dar y casos reales en los que he participado para ilustrar el papel de un consultor internacional.

 

Bruselas, Bélgica

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.