11 claves para disfrutar de la consultoría

Aquí te dejo una reflexión sobre lo que considero unas claves para, al menos, disfrutar con tu trabajo.

  1. Organízate para hacerlo todo en un número de horas razonables y con una cierta holgura. En cualquier momento puede surgir un imprevisto y tienes que tener capacidad para responder sin sobrepasarte demasiado.
  2. No te centres solo en trabajos rutinarios, busca siempre alguno que te apasione o que te divierta. Un proyecto, una innovación siempre ha sido mi lema. Aunque sea una pequeña innovación, te animará mucho.
  3. Aprende a desconectar, hay muchas cosas interesantes en la vida. Y como dice el anuncio, cuando trabajes, trabaja y cuando disfrutes, disfruta. Bueno, mejor te dejo el enlace porque he hecho una interpretación libre.
  4. El tiempo que dediques a organizar la información que tienes es una inversión, no un gasto. Te ayudará en todos los aspectos del trabajo y de tu vida.
  5. Las cuentas, bien hechas. No sigas el criterio de caja, planifica, presupuesta bien, revisa los gastos. Dedica tiempo suficiente al tema de los cobros.
  6. Ya te he dicho muchas veces que hay tres actividades en la consultoría fundamentales y no puedes dejar de hacer ninguna: producir con calidad, esa es la base de tu prestigio. Contratar, venderte, si no hay trabajo no hay futuro. Y tercero, cobrar.
  7. Rodéate de buena gente, profesional, pero con buen karma.
  8. No dediques tiempo solo a lo urgente, también a lo importante: pensar tu estrategia, tu modelo de negocio, la organización, etc. es muy importante. De vez en cuando hay que tomarse un respiro y pensar. Si esto lo haces una tarde a la semana, al menos, mucho mejor.
  9. No te creas infalible y el mejor. Aprende de todo el que te rodea y escucha. Siempre descubrirás algo nuevo e interesante.
  10. Renovarse o morir. Un dicho de siempre que todavía funciona. Las cosas cambian y si detectas que tu negocio no va bien será por algo. No eches la culpa al mundo.
  11. Aprovecha los proyectos para conocer gente y mundo si puedes. Eso siempre enriquece.

No te vayas a creer que esto te lo cuento porque lo he sabido de siempre. Lo he ido aprendiendo y además sigo en ello, pero cada vez lo tengo más claro.

Si tienes otra opinión ya sabes que me encantará escucharla.

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.