7 Mensajes con los que me quedo tras la pandemia de coronavirus

Durante el período de Alarma y confinamiento todos hemos leído y recibido muchos mensajes, vídeos, imágenes, unos buenos y otros peores. En general dedicados a mantener el humor y la esperanza. Gran parte a hacernos reflexionar.

Hoy te presento mi selección de frases e imágenes tal y como las recuerdo (no todas tuve la preocupación de guardarlas para ponerlas literalmente):

Mensaje 1: A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra, a nosotros que nos quedáramos en casa

Desde luego, esta frase la entenderán todavía mejor los que son de mi generación, algunos como yo, ya abuelos (por cierto, mi segunda nieta, Zoe, ha nacido en período de Alarma). Yo recuerdo a mi abuela contándome cosas terribles que pasó en la guerra y la post-guerra. Nada que ver con nuestro confinamiento. Es por buscar un consuelo.

Mensaje 2: Cartel de Señalización

 Alterno los mensajes serios con los de humor, he aquí uno relacionado con mi trabajo en el mundo de la movilidad y el transporte. Sin duda la utilizaré para mis charlas sobre movilidad sostenible o artículos como el que escribí de señalización urbana que te dejo aquí.

 

Mensaje 3: La naturaleza nos devuelve lo que le hemos dado.

Este lo he oído y leído de diversas formas.

Una de ellas por Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, en el programa El Hormiguero al hablar de cómo la naturaleza nos coloca en nuestro sitio.

En pleno debate del Cambio Climático ha tenido que aparecer una pandemia para parar la curva de crecimiento emisiones en las ciudades.

Superaremos esta crisis sanitaria y supongo que en unos años la económica, pero espero que nos invite a reflexionar sobre cómo debemos afrontar todos, de ahora en adelante, el futuro como ya avanzaba en mi artículo sobre movilidad necesaria.

Mensaje 4: Los abuelos y el colegio

 Ya sabes que me gusta hablar de mi nieta Luna. Tengo la suerte de verla todos los fines de semana y dedicarle tiempo.

La verdad es que el cierre inicial de colegios parecía prever que la íbamos a ver más. No ha sido así por el confinamiento. Pero me quedo con la imagen simpática que apareció. Lamentablemente, el coronavirus ha hecho especial mella en la tercera edad como bien sabes.

 

Mensaje 5: No hay nada más fuerte que una sociedad unida

Frente a los tiempos que estábamos pasando donde la sociedad parecía profundamente dividida y la clase política no hacía mas que pelear (que no debatir), en estos meses hemos asistido a un repunte, como ocurrió en 2008 de la sociedad civil.

La gente apoyándose entre ella. Los aplausos a los sanitarios, los voluntarios ayudando a ancianos o a construir hospitales improvisados, una maravilla. Tenemos que mantener este espíritu.

Mensaje 6: Reinstalar el 2020 que tiene un virus

Otra que me pareció simpática pues habla del coronavirus con lenguaje de nuestros tiempos tecnológicos. Y, además, es un niño que reza. Toda una mezcla de simbolismos.


Mensaje 7: Expresiones Populares para dentro de 40 años

 Aquí las dejo, cómo cambian los tiempos y qué deprisa. Hace dos o tres meses nadie imaginaba lo que nos ha pasado.

 

Como siempre abierto a comentarios

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.