Cambios en las pautas de movilidad como consecuencia del COVID19. ¿Estamos dispuestos a pagarlos?

En colaboración con el Instituto Movilidad he participado en una investigación basada en una encuesta para estimar los efectos en los hábitos de movilidad derivados de la pandemia de la COVID-19.

Ello ha dado a una publicación en revista de impacto tan importante como es EuropeanTransportResearchReview. Me ha hecho mucha ilusión y aquí os la dejo. El título es: Post-COVID-19 travel behaviour patterns: impact on the willingness to pay of users of public transport and shared mobility services in Spain

Pincha aquí para leerlo

Lo que buscábamos con esta investigación era conocer cuáles serían las futuras necesidades de movilidad, qué cambios se comenzaban a producir en la decisión de emplear uno u otro modo de transporte, por qué se producían estos cambios y las medidas de gestión que mejor aceptación tendrían para cada modo, de forma que se pudiera trabajar para garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte.

Los puntos en los que se profundiza resultan claves para planificadores, gestores y clientes, pues el conocimiento que podemos extraer de esta encuesta resultará clave para diseñar servicios de transporte adaptados a las nuevas necesidades. Aquí te dejo una infografía a modo de resumen:

En esta presentación se muestran los principales resultados–> CLIC AQUÍ PARA VER LA PRESENTACIÓN.

Espero que este análisis sirva para la planificación de las futuras necesidades de movilidad en nuestras ciudades y nos oriente sobre cómo será la movilidad en la nueva normalidad.

¿Cuál es tu impresión sobre los impactos en la movilidad?


Otros posts de interés

Savia Nueva: Renovarte o morir Coche Malo La formación continua, la historia demuestra su importancia ¡Qué cara es una bicicleta eléctrica! La España despoblada y el efecto sombra de la Alta Velocidad Ferroviaria: ¿es bueno gastar tanto en una sola infraestructura? Bajas temerarias en las licitaciones de transporte y movilidad: ¿la muerte del sector? Maestros del transporte. Debate sobre el área metropolitana de Sevilla. María Cuello y Manuel Calvo ¿Es la movilidad eléctrica la solución?

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.