Decálogo para abuelos

Como sabes, soy abuelo orgulloso y millenial, aquí te dejo mis reflexiones sobre ello a modo de despedida ya que es el día de los abuelos (San Joaquín y Santa Ana) y cerramos en Agosto por el verano, nos veremos de nuevo el 6 de Septiembre:

  1. Tus hijos tienen que entender que han pasado a un segundo lugar, lo primero son los nietos. Si no, peor para ellos, tú a lo tuyo.
  1. Recuerda que no son tus hijos, por supuesto tienes que colaborar en su salud y en el bienestar, pero si alguien tiene derecho a darles un capricho de vez en cuando eres tú, no sufras por ello.
  1. El jamón les gusta a todos, no hace falta que les des chucherías.
  1. Darles de comer, ponerles a hacer pis y cambiar los pañales es pura técnica, no dejes de hacerlo porque la primera vez llore, simplemente practica y se creativo. Así podrás disfrutarlos mucho más.
  1. Los cuentos que más les gustan son los inventados y sobre todo aquellos en los que tienen exageraciones sobre todo en los gestos. No te cortes.
  1. Son las únicas personas que no les importa que cantes, aprovéchate.
  1. Cuando estén dormidos no aproveches para hacer otra cosa, aprovecha para dormir. Aunque sea una cabezadita de abuelo de esos que siempre están atentos.
  1. Cuando veas que tu casa está llena de cosas por el suelo y juguetes no lo lleves mal, solo piensa que el paisaje a veces cambia, depende de las estaciones. Y esta es tu primavera.
  1. Hasta los tres años, nunca te quedes con ellos a dormir por la noche más de un día o en emergencias, de héroes muertos está llena la historia. Además, piensa que te necesitan para varios años.
  1. Si tienes algún problema grave en tu vida, no lo dudes, piensa en la sonrisa de tu nieta y verás que todo es muy fácil de resolver.

Si eres abuelo, espero tus comentarios, si eres nieto activo y afortunado, también.

Te deseo felices vacaciones este verano. Nos vemos el 6 de septiembre.


Otros posts de interés

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.