Gastronomía en Marbella, Costa del Sol. Guía de expertos

Estamos en Verano en España y el calor aprieta. Toca relajarse un poco, así que aproveché y pasé una semana de vacaciones con mi familia en Marbella. Aunque he ido muchas veces y realizado varios trabajos, lo primero que hago es asesorarme de expertos. Y eso hice y con ellos escribo este artículo. Son dos amigos del sector de la movilidad Jaime Salom y Cristina Arjona.

Primero los “extremistas”

Funkys

Ha sido el gran descubrimiento, todos los platos nos han encantado, es comida internacional de fusión pero a precios internacionales y con opción de tapas. Los viernes hay música en vivo. Destacamos sus quesadillas y las patatas bravas (si, habéis escuchado bien).

Chiringuito Tramp, en el extremo de la playa de Puerto Banus

Es un timo, solo le salva la localización frente a la playa, la calidad, mala, el precio abusivo.

Para días especiales

En plan formal en el paseo marítimo, en el centro comercial antes de llegar al Melia Don Pepe, con vistas al mar tenéis “LA NAVILLA”.

Por aquello que el lujo y Marbella parece que van juntos añadimos dos más. Lujo con calidad, claro…. Uno es Villa Tiberio, un restaurante italiano en la milla de oro que se accede desde la propia carretera N340 y tiene un jardín precioso, realmente una maravilla, un ambiente excelente y una comida italiana de calidad más allá de la pasta…….Lo bonito es cenar fuera al atardecer.

El otro el brunch del Marbella Club con vistas al mar. Es los domingos y tiene una calidad excepcional y un servicio  la altura. La comida es magnifica y dispone en el buffet de mariscos, etc….

En Nueva Andalucía esta Vila do Grove, un magnifico restaurante gallego como una oasis de tradición en el mundo snob de Marbella.

Típicos para compartir por el centro

Luego en la zona del centro fuera del casco al lado del parque con las esculturas de Gaudí recomendamos uno muy típico cuyo dueño es un filósofo que es muy particular, y se llama “GASPAR”. tiene cosas tradicionales tipo tortilla, callos, etc… Su lema es “lentos pero torpes”. Depende del humor del dueño se puede cenar departiendo sobre Platon o Hegel…..

Si quieres algo más local y fuera de circuito, esta el “BAR CANUTO”, en la playa que hay junto al hospital saliendo de Marbella hacia Fuengirola. Este es autentico con la terraza en plena calle (vamos coexistencia de tráficos)…… Mas o menos frente al club náutico de la zona este de la ciudad.

Hay un barecillo del centro que , nos encanta.se llama Bar Guerola.

También os recomendamos ir un día al mercado central , comprar el pescado que queráis y en el bar que hay allí ( Bar Fiesta) os lo hacen Siempre que no sea frito

También se toman unos espetos muy buenos en otro que se llama Los Cordobeses en el casco antiguo

Y los churros de la plaza de los naranjos son muy famosos.

Frente al mar

El chiringuito que solemos ir se llama Puerto Playa en el puerto pesquero , allí también al lado hay uno que se llama La Relojera que está muy bien.

Hay muchos más como el Da Bruno también frente al mar o los que están en la Playa debajo del paseo marítimo (La red, por ejemplo)

En San Pedro hay un sitio de arroces muy Bueno (Taberna del Alabardero, en realidad es  mi tierra, Sevilla ) es un poco caro pero suele tener ofertas de arroces

En el club náutico del centro de la ciudad tienes “LA VENUS”, un sitio también de buen pescado……

Ah! Y los helados de la valenciana en el paseo marítimo jejejeje

Con esto terminamos hoy. Tienes alguna recomendación?

 

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.