Imágenes que valen más que 1000 palabras (II)

Sigo con mi serie de fotos personales dedicadas al transporte y la movilidad. Empiezo con una simpática, en parapente, modo poco habitual de movilidad. Esta foto es de un breve viaje en Niza, Francia donde mi hija Pilar estaba haciendo el Erasmus.

Esta que sigue en el Metro de Medellin, Colombia. Esta ciudad para mi, es un ejemplo de política de movilidad y urbanismo como binomio inseparable que tanto predico.

La siguiente es de una pedalada en Tenerife, Islas Canarias de España. Trabajar con niños, diseñar caminos seguros, estas políticas me parecen básicas y muy efectivas, aunque sean de bajo coste. Los niños son los clientes de la movilidad del futuro, si los concienciamos hoy, usarán formas sostenibles de movilidad mañana. Y es simpático ver como animan a los padres a hacerlo.

Las estaciones de trenes o buses son las puertas de las ciudades, aquí me ves en la estación de Amberes, Bélgica. Como ves, algunas son auténticas reliquias históricas y fantásticos lugares de encuentro. Espacios públicos en definitva.

Esta foto es en Cuba, donde hay tradición ferroviaria (se dice que es el primer tren español pues Cuba entonces era colonia española). En estos tiempos no funciona bien, pero tiene mucho futuro con la configuración de la isla, muy lineal, y con 1000 km de punta a punta, distancia perfecta para hacer competititvo el ferrocarril.

Esta foto la tomé en Trinidad, Bolivia. Como en el episodio 1 de esta serie de fotos mias, se ve la importancia de la moto en la movilidad de la ciudad. Como en el mototaxi de la otra vez se percibe el problema de la seguridad vial.

En 2013 hice un recorrido de campo por el Corredor Ferroviario Bioceanico Central (CFBC). Aquí estoy en la parte Oriental, en la zona de las Misiones, de la Chiquitania.

En el teleférico de Salta, Argentina, un sistema de cable orientado al turismo. Realmente solo en Medellin y La Paz se usa verdaderamente de movilidad cotidiana.

Y termino con otra imagen de Niza, con el tranvia, un sistema que se usa mucho en Francia y, en general, centro de Europa.

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.