Imágenes que valen más que 1000 palabras (III)

Si has seguido esta serie habrás visto que empecé por fotos de mis viajes por el mundo en diferentes sistemas de transporte. Hoy presento una con imágenes de mis presentaciones (o de las maestras María Cuello y Cinta Romero) y de imágenes que he visto en internet que me parece que permiten reflejar la realidad de la movilidad y dar los mensajes adecuadas. Te dejo con las primeras. Especialmente dedicadas al coche.

En esta primera vemos como todos quieren que los demás cambien de modo, para estar mejor usando el coche, es un reflejo de la resistencia al cambio, a usar el transporte público, ese bien inferior del que hablo en mis artículos.

Y es que entre los anuncios y el entorno, nos están enseñando que el coche son nuestras piernas, así nos lo explica el famoso Quino.

Pero “Tu puedes tener una ciudad amigable para los coches o tu puedes tener una ciudad amigable para las personas, pero no puedes tener ambas”

 

Y si no, lo que nos espera es esto:

 

 

 

 

 

Te animo a que si tienes imágenes de interés las compartas.

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.