Imágenes que valen más que 1000 palabras (IV)

Si has seguido esta serie, habrás visto que en el último episodio os presenté distintas imágenes de mis presentaciones (o de las maestras María Cuello y Cinta Romero) para reflejar la realidad de la movilidad. Hoy os mostraré imágenes relacionadas con el  transporte público y la movilidad en diferentes partes del mundo.

En esta primera vemos como los usuarios del transporte público en las grandes ciudades deben aprovechar el tiempo para echar una cabezadita mientras viajan dadas las grandes distancias que deben recorrer.

En esta imagen podemos ver el metro ligero de Estrasburgo cómo está perfectamente integrado en el paisaje Urbano

Imagen del BRT en Curitiba, sistema muy eficiente en las mega ciudades de latinoamericanas dada su alta capacidad y bajo coste. Fue el primero, allá por los 70

Tranvía en la ciudad de Sevilla, en la que se aprecia cómo diversas formas de movilidad sostenible comparten espacio

Imagen de Túnez, de la avenida de Francia, muy diferente de la medina como ves, el centro histórico de las ciudades árabes, lo que llamo yo las primeras peatonalizaciones del mundo.

Las pedaladas de concienciación para los niños de las que ya he hablado en otros posts, animando a los caminos escolares seguros, como esta en La Laguna, en Tenerife son muy importantes. Esta ciudad patrimonio histórico es muy activa por la bicicleta y la movilidad sostenible.

Son muy interesantes estos Taxis-bicicletas eléctricas que se usan con voluntarios para llevar niños, ancianos, etc.

Esta divertida foto de Halloween , en la que vemos cómo la movilidad ha llegado hasta los disfraces y que  a la vez promociona el uso de los patinetes eléctricos que ahora están en uso creciente.

En la siguiente, podrás ver cómo el mobiliario urbano se llega a usar para la vida social de la ciudad

Aquí ves la calle de La Palma en Cádiz, que ha quedado preciosa y con gran vida ciudadana, eso sí con bastantes turistas.

La siguiente foto es  en la estación ferroviaria de Santa Justa, en mi ciudad Sevilla. Hay una zona de aparcamientos de bicis, patinetes y motos, pero no, lo han tenido que dejar en mitad de la calle, está claro que hay que regular. Aquí vemos un patinete y una moto de Muving.

Te animo a que si tienes imágenes de interés las compartas.

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.