Novedades en el I Congreso Mundial online de Movilidad Sostenible COMUS 2020: 5 charlas sobre Coronavirus y Transporte

Aunque el Congreso Mundial Online de Movilidad Sostenible COMUS 2020 organizado por el Instituto de Movilidad es ya el próximo día 20 de Abril, hemos hecho un esfuerzo e incluido cinco ponencias de última hora ya que, al ser un tema de gran actualidad, queríamos que en este Congreso Mundial se pudiera debatir sobre un tema tan trascendental como es el transporte público durante y después del COVID-19.

Ya escribí en mi anterior post que la movilidad es un derecho y el transporte un bien derivado que es demandado solo porque permite otras actividades. El que se haya mantenido el mínimo refleja su importancia.

Pues bien, ahora te cuento cuales serán esas 6 novedades del Congreso y además, te incluyo al final algún enlace de interés sobre la cuestión y en general sobre crisis en el transporte público y la movilidad:

  • Conferencia de Martha Gutiérrez, Directora de RedSIMUS, es la red especializada en movilidad urbana sustentable que aúna a los actores de decisiones de más alto nivel en América Latina. Nos explicarán cuales han sido las experiencias que se han aplicado en el Transporte Público en América Latina a raíz del Coronavirus.
  • Rainer Uphoff, experto en Gestión y comunicación del transporte que nos explicará cómo se debe gestionar una crisis como esta en el Transporte Público.
  • Carlota Espinosa, Ingeniera y Master en Transportes de Consultora ALOMON, SL que nos hablará de cómo planificar y gestionar evacuaciones en grandes eventos.
  • Antonio Vázquez Olmedo presidente de FEDINTRA nos hablará de cómo se enfrentan los empresarios y operadores de transporte a esta situación.
  • Susana Alarcón consultora de movilidad del Pais Vasco que nos explicará las actuaciones realizadas en Bizkaibus en período de Alarma.
  • May Lopez, Directora de Desarrollo en EMPRESAS POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE que al final de su intervención hace una reflexión muy interesante de los cambios que se producirán en el futuro como consecuencia de la pandemia.

Como te decía, ya puedes inscribirte al COMUS 2020, el I Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible, en el que durante 5 días habrá habilitadas 10 salas con temáticas sobre movilidad sostenible, transporte público, accesibilidad, urbanismo, bicicleta, nuevas tecnologías, etc. en el que contaremos con 100 ponentes.

Ya hay más de 3.000 inscritos. ¿Te lo vas a perder? 🚶🏻‍♀🚴🏻‍♂🚗🚕🚌🚅

Te espero la semana del 20 al 24 de abril de 2020.

Puedes inscribirte de manera gratuita 👉 https://comus2020.com/

Y te animo a compartirlo.

 

Y ahora, un enlace de interés sobre lecturas del transporte público y el Coronavirus 

Complementan las que te dejé en estos enlaces:

https://juliansastre.com/lecturas-y-actividades-de-movilidad-y-transporte-para-epocas-tranquilas/

https://institutodemovilidad.com/yomequedoencasa-lecturas-recomendadas/

Por supuesto, todo lo que tu puedas aportar será bien recibido

 

 

 

 

 

 

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.