Un repaso a la bicicleta. ¡que no se nos olvide hacer bien las cuentas!

Ya sabéis que siempre hablo de este modo, hoy vuelvo con ello y al final, verás una pequeña sorpresa, un regalito, porque el saber, hay que difundirlo. No dejes de descárgatelo.

¿Cuáles han sido mis artículos más conocidos?

7 Mitos (negativos) de la bicicleta superados

Desde hace unos años, la bicicleta en nuestro país ha empezado a ganar de nuevo fuerza como medio para satisfacer necesidades de desplazamientos cotidianos como medio de transporte rápido y saludable.

En este artículos de esas “deficiencias” o mitos que envuelven el usar la bicicleta como medio de transporte y que creemos ya han sido superados.

Los sistemas de bicicletas públicas – Entrevista a Cinta Romero – Los maestros del transporte

Aquí entrevisto a Cinta Romero, Directora de Consultora Alomon (grupo S3 Transportation) y conocida en este blog por sus artículos sobre la bicicleta y sobre la operación del transporte en los autobuses.

Nos cuenta las claves para el éxito.

Cómo desarrollar la bicicleta pública en América Latina- Entrevista a Mariano Pérez Miñano– Los maestros del transporte

Entrevisté a Mariano Pérez Miñano, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Ingeniero Civil) por la Universidad Politécnica de Valencia, especialista en movilidad sostenible y que actualmente es Director Adjunto División Bicicleta Pública en Moventia.

La bicicleta en la ciudad y su contribución al desarrollo en el urbanismo- Entrevista a Juan Vespa Sosa – Los maestros del transporte

Esta vez estuvo con nosotros Juan Vespa Sosa, famoso Arquitecto Uruguayo, de Montevideo. Trabaja como técnico municipal y profesor de arquitectura en temas de bicicleta.

Nos habla de diseño urbano y la contribución de la bicicleta basada en su experiencia de años en una gran ciudad de América Latina.

El transporte en las artes: Cine y bicicleta….¡Rodando!

Este post no es tan romántico como el del ferrocarril. Es cierto que las mejores despedidas del cine las ha protagonizado una estación de tren. En ellas se ha besado y llorado.

Pero la bicicleta también ha sido testigo y partícipe de grandes momentos en el séptimo arte, ya sea como transporte, medio de trabajo, compañera de andanzas o forma de vida. Y aquí te las cuento.

7 artículos sobre la verdad de las cuentas de la Bicicleta Pública

Y aquí llegamos al tema central de hoy, las cuentas de la bicicleta. Te dejo con aquél compilatorio de artículos sobre el tema. Pero también con la sorpresa. Puedes descargarte aquí el informe resumen del proyecto IMBIPAND, financiado por la Junta de Andalucía y que realicé con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, ya sabes, esa con la que imparto el Máster.

En este documento analizamos el Impacto de la Bicicleta Pública en Andalucía y comparamos con otras áreas de España y del mundo.

>>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO EN PDF <<<<

Con esto me despido por hoy aunque recordando esta cita de Albert Einstein: “La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.