El barrio de Nervión es donde vivo en Sevilla y donde llevo a cabo mi principal actividad también laboral.
Para mí, tiene una ventaja clara, por una parte, tienes zonas de alta calidad y bastante actividad profesional. Pero simplemente con una calle de distancia tienes un auténtico barrio, que gira entorno a la famosa calle Sinaí, la de los bares de caracoles.
En definitiva, que es mi barrio. Y os recomiendo que cuando vengáis a Sevilla no dejéis de visitarlo más allá de los clásicos centros históricos. Aquí encontraréis buenas tapas a precio sevillano (que no de turista) y de todos los niveles como verás ahora cuando te cuente.
Hoy escribo este artículo con mi hija Pilar con la que procuro hacer un día de padre hija deportivos gastronómico cada semana.. También vive en el barrio, le encanta como a mi.
La calle Sinaí
Empecemos por el corazón gastronómico del barrio, la calle Sinaí. Allí hay numerosos bares en los que en la mayoría se sirven caracoles, pero, sobre todo, puedes degustar buenas tapas y raciones en una zona popular a un precio estupendo.
Hablamos primero de El Cateto, quizás el más conocido aunque del mismo dueño es el Karacol que ahora es al que solemos ir más habitualmente. Tiene más espacio y se puede comer un jamón muy razonable a un precio asequible. Nos encantan también las huevas fritas, gambas, las papas aliñadas, el solomillo al Whisky y el pulpo a la brasa.
[custom_table style=»1″]
[/custom_table]
En esa misma calle está también el Carbajo y el Despacho de Vinos pero por destacar otro diríamos, sin duda, Casa Paco. Un lugar antológico, bien pequeño con una barra dinámica y un nivel de excelencia en las tapas y en la bodega extraordinario. Somos muy de barra y por eso lo apreciamos mucho, aunque desde luego si quieres estar tranquilo es complicado, es mas bien bullicioso, de ambiente.
[custom_table style=»1″]
[/custom_table]
Cerca de Santa Justa…
En el entorno de la estación de Santa justa y del Hotel Ayre, en sus soportales, podemos encontrar dos restaurantes excelentes en los que comer un buen pescado o un buen arroz es fácil. Pero almorzar sentados en el interior del restaurante puede ser caro. Por el contrario, en la barra o en la terracita se pueden tomar tapas a un precio aceptable. Una calidad extraordinaria.
- En el Sevilla Bahia disfrutamos de las tapas de taquitos de jamón, taquitos de bacalao, de arroz y los aliños. Ya sabéis que en Andalucía llamamos aliños a esas ensaladas picaditas variadas.
- En el Miguel Angel me encanta la ensaladilla de gambas, el cebón con foie, pimientos rellenos y por supuesto compartir media ración de jamón.
La Buhaira
Cruzando la avenida Luis Montoto, por supuesto hay muchos restaurantes y bares en la avenida de la Buhaira, pero también hay en una callecita que se llama Diego Angulo Iñíguez donde hay una serie de bares entre los que destacamos nuestros dos preferidos:
- Uno es el Rogelio León, de comida andaluza donde puedes tapear o compartir raciones excelentes de chacina, pescado frito o cualquier otra variedad andaluza.
- También está el Initum que tiene una atención excelente, nos sentimos como en casa, y donde puedes tomar tapas o compartir comida de fusión. Está justo enfrente del bien conocido Bar La Monumental. Un clásico que nos recuerda al mundo del toreo.
Para compartir en pareja o en familia
Para terminar, aunque no sean de tapeo, pero donde si puedes compartir, citamos dos sitios de comida internacional que nos gustan:
- El primero es el Burro, un italiano de una calidad excelente y un ambiente muy acogedor. Tiene unas pizzas que hasta a mi me gustan. Pero también puedes compartir una tabla de quesos o la ensaladilla de pulpo que nos vuelve locos. Destacar sus cervezas artesanales
- El otro es el Milongas, argentino por supuesto, que puedes tomar excelentes carnes pero también disfrutar de una provoleta magnífica bien regada con vinos Malbec.
[custom_table style=»1″]
[/custom_table]
Y ahora te toca ti hacernos una recomendación o comentar si conoces estos sitios