Viajes de negocios: mis restaurantes favoritos que no encontraras en las guias

Medellín, Colombia.

En mi post Viajes de negocios: El Turista accidental, las dietas de Montignac y la guía de restaurantes para consultores no llegué a contar cuales eran mis restaurantes favoritos de esos distintos, que no son fáciles de encontrar si no conoces la ciudad. Hoy toca, que últimamente mis artículos eran demasiado técnicos.

  • Empiezo por Sevilla, 1como no, varios de la calle Sinai, conocida como la de los bares de caracoles. A 5 minutos de la estación de tren de Santa Justa puedes disfrutar de las maravillosas tapas o raciones en las terrazas del Cateto, del Karacol o del Carbajo. También está en una bocacalle uno más conocido en las redes sociales que es el Casa Paco, excelente también, con el encanto de estar de pie atendido en muchos ocasiones por el propio dueño.
  • Sigo en España, en Madrid, El Urumea. Ya adivinaran que es comida contundente del norte. Tienen una carta corta, pero toda maravillosa. Tengan cuidado con lo que pidan, las raciones son muy abundantes: los boquerones con navajas de entrada y la falda de ternera son lo que mas les caracteriza, pero con una de cada comen dos bien. Destaca la atención exquisita de sus camareros de siempre: Titos, Aurelio y compañía.
  • Continuando en la región de Madrid quiero destacar el restaurante del Hotel Los Prados en el polígono de Loeches. Es excelente, perdido en el interior, puedes comer cualquier cosa de primera. Allí celebré mi tesis doctoral con la familia. Y es una excusa para visitar este precioso pueblo a 30 km de Madrid que todavía conserva su aire histórico (allí está el panteón de los duques de Alba y varios conventos con tradición de siglos).2
  • Iniciemos el vuelo a otros países. Primera parada, México. La Fonda del Refugio en la zona Rosa de DF merece una parada. Excelentes sus comidas tradicionales mexicanas, casero pero muy profesional. Y maravillosas sus cervezas artesanales.
  • Sigo en América Latina, volando hacia el Sur: La Paz. Junto a la Alianza francesa, en la esquina de Guachalla con 20 de Octubre, esta la Ginguette, con toque francés, es un pequeño restaurante con carta limitada en el que destaco su tabla mixta para compartir, su ambiente agradable y tranquilo y su cerveza artesanal de Quinua, llamada Lipeña. Una maravilla que no dejo de visitar cuando estoy por allí.
  • Llegamos a una de mis ciudades favoritas, Rio de Janeiro donde hay restaurantes excelentes, aunque bien caros. Pero yo hablaré de El Cid, pequeño restaurante propiedad de un gallego que huyó en tiempos de Franco para allá y donde te sientes en casa con una comida excelente a pesar de su simpleza.
  • Completo mi viaje de hoy con Rosario,3  una ciudad argentina con mucho encanto. Siempre cuento cuando estoy fuera de España que soy un español muy raro: ni me gusta el futbol, ni los toros ni tengo coche. No encontraremos muchos así que cumplan las tres cosas. En esta ciudad hace años, cuando empecé a trabajar allí me enteré que había un jugador de futbol del Barcelona que era de Rosario. Lo contrario que la mayoría de españoles que saben que existe Rosario porque conocen a Messi. Con eso dejo claro mi interés por el futbol y sus millones. Bueno, pues aquí os recomiendo el Café-Restaurante del Savoy, excelentes pastas como siempre ocurre en Argentina (mejor que las carnes, aprovechen para disfrutar de comida italiana de primera a precio muy asequible en este país).

Y ahora animo a todos a compartir alguna recomendación de este estilo o comentar los restaurantes si los conocen.

 

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.