Viajes Inolvidables I: Bolivia

Hoy os traigo  el primer post de una nueva serie , ¨Viajes inolvidables¨. Como sabes, gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar mucho por todo el mundo. Hoy quiero compartir contigo algunas experiencias especiales o inolvidables de esos viajes, empezando, como no, con Bolivia, país que conozco muy, muy bien.

El Salar de Uyuni, algo único

Empiezo con el Salar de Uyuni, ese paraje alucinante, un mar de sal que hay en Bolivia. Lo he visitado ya 3 veces y siempre espero volver. El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de más de 10. 000 km² . El salar de Uyuni es una importante reserva de litio. Quiero volver porque la visita completa de varios ideas ideal incluye ir a los Lagos de colores y cruzar a Chile al desierto de Atacama. Aquí van unas fotos de los 3 viajes, incluye el Cementerio de Trenes y la isla Incahuasi,  significa «la casa del Inca» en quechua y está en mitad del salar

La Paz y El Alto

La Paz, sorprende a primera vista pero también hay que descubrirla. La ciudad de El Alto en Bolivia que conforma una conurbación urbana con La Paz, no deja de sorprenderte también cada vez que la visitas: pero curiosamente voy a destacar un par de cuestiones como son el gran número de perros que circulan por la calle de forma libre y también las cholets , esa curiosa representación de la arquitectura de la ciudad. Allí también puedes disfrutar de uno de los mercadillos más grandes del mundo y disfrutar de los bonitos trajes de las cholitas. He podido hacer mucho deporte, suerte que no me afecta la altura: un 10k, subir a 5.200 metros, practicar el wally (un voleibol indoor), algún partido de futbol….   Viajando por el mundo me aficioné a los karaokes, me lo he pasado muy bien especialmente en Tailandia, Peru y Bolivia. Muy divertido, pese a que cantar no es muy fuerte, me encanta compartir un karaoke con los amigos. También he tenido la oportunidad de visitar muchas cosas:

Y una visión rápida del resto del País

  Podría contar muchas más cosas de Bolivia, me encanta. Pero te animo a que cuentes tú alguna.    

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.