5 anécdotas (In)creíbles sobre el Transporte Aéreo

Salta, Argentina

Como en España ya son períodos vacacionales, aunque algunos estemos, para variar, trabajando por el mundo, hoy dedico mi post semanal a contar anécdotas del transporte aéreo.

Así nos reímos un poco,que nunca viene mal (aunque a mí que me tocaron, me daban ganas de llorar).

Ya hablé sobre el transporte aéreo en mi artículo dedicado a la calidad del mismo: ¿Y por qué tienen que tratarnos mal en el transporte aéreo?. Hoy sigo con ello en la misma línea, diciendo que el transporte aéreo no da la calidad que los otros modos. Y con la excusa de la seguridad cuando en realidad lo hacen por reducir costes.

  • Anécdota 1: Las colas nunca se acaban.

La primera me ocurrió en Bangkog, al aterrizar después de un placentero vuelo en Thai Airlines (las compañias árabes y las orientales son mucho mejores que las del resto en mi opinión) aterrizamos en la capital de Tailandia. Llegas a un finger, qué bien. Lo cruzas esperando ya llegar a inmigración y… ¡¡¡sorpresa!!! Llegas a otra terminal y te meten en un bus que te lleva a otra. No lo entiendo, ¿y ustedes, queridos lectores?

  • Anécdota 2: Si tienes dinero, todo cambia.

Como no, tenía que ser Iberia. Tocaba comer, iba con mi mujer. El del asiento de delante estaba ya con la butaca echada para atrás, cosa que parece que no puede hacerse durante las comidas para que el de atrás pueda comer. Cuando nos ponen la comida le pedimos al azafato que se lo comente y nos contesta de malas maneras: “yo no le digo nada”. transporte aéreoNos aguantamos para no pasar un mal viaje dándole vueltas al tema.

Casualmente media hora después llega el sobrecargo. Dice que ha visto en su ipad que somos tarjeta oro (aunque viajamos siempre en económicas) y que cualquier cosa que necesitemos, lo pidamos, así les dice a los dos azafatos que había al lado, uno era el grosero. Asigna a la señora a nosotros. Se vuelve todo amabilidad, como en business. Nos dan champagne varias veces y yo me preguntaba: ¿Y por qué no son amables siempre? A mi me basta, aunque no me den nada especial, pero que sean educados. Hasta Ryanair ha aprendido que se gana más así.

  • Anécdota 3: Sin TV, pero cobrando los auriculares…

Una de las cosas más “cutres” (no sé si entiende esto en América Latina, pero vamos, significa que es de miserables) que he visto es que Aireuropa, encima que la mayoría de las veces no tiene televisión individualizada (que te cambia el viaje si es de los largos), te cobra por los auriculares 3 euros.

  • Anécdota 4: Cacheos y registros redundantes.

Impresionante la salida de Bolivia. Por Santa Cruz te hacen pasar: control de inmigración de pasaportes (normal). Despues te registran la maleta manualmente. Despues pasas un escáner corporal. Como no deben fiarse, te meten en un cuarto y te cachean o desnudan. Luego el control habitual. Y termina en pleno finger con el calor húmedo habitual de Santa Cruz uno o dos perros (uno de ellos en capacitación) te huelen todo el equipaje de mano ¿redundante o la mitad inútil y solo por aparentar (o fastidiar)?

  • Anécdota 5: ¿Para qué ponen el Check-in online? es mentira!!

Vuelvo con Aireuropa. Haces el check-in online para salir de Bolivia (ya sabéis que tengo empresa allí y bastante trabajo, todavía no está inundado de españoles como Colombia y Peru y se puede trabajar a gusto, no se lo contéis a nadie). No vale para nada al menos en Bolivia y todos le echan la culpa al otro. Debes pasar por la cola de todas maneras, pero antes he perdido el tiempo intentando entrar directamente.

Bueno, querido lector, cuéntanos tus anécdotas, seguro que tienes muchas.

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.