La importancia de la formación continua en el Sector de la Movilidad

Salta, Argentina.

Como decía en mi artículo Reinvertir para ganar y hacer futuro: formación permanente, la única forma de poder innovar de forma continua me formo por varias razones:

  1. Primero, porque me gusta, disfruto aprendiendo.
  2. Segundo, porque creo que es la única manera de crecer personal y profesionalmente.

Ya he dicho muchas veces que en la consultoría hay que estar siempre innovando y no se puede hacer si no se está aprendiendo continuamente, si uno no se va renovando.

Por eso en este post te explico por qué me parece importante la formación continua independientemente de que acabes de salir de la carrera o tengas 20 años de experiencia.

Cómo puede ayudarte la formación a impulsar tu carrera profesional.

Esta formación permanente es muy buena no sólo para uno mismo, sino también para tu equipo, para todos los que trabajan contigo.

  1. Beneficia al empresario, al tener un equipo mejor preparado que puede aportar mas a la empresa
  2. Pero también repercute en el trabajador: sera mas productivo, se sentirá más cómodo en su trabajo y podrá optar a tener un mejor sueldo y mejores condiciones laborales.

Así, todos ganamos y si eso ocurre, el crecimiento empresarial es más sólido.

Por ello, siempre dedico esfuerzos a la formación interna. También, como dice Franck Scipion, el creador de Lifestyle al Cuadrado, si no formas a la gente, ésta se aleja de su trabajo.

Y en el sector de la Movilidad Sostenible y el Transporte, ¿qué interés tiene tener formación actualizada?

sao-paulo-324913_640Como ya te conté en un post anterior, el mundo de la Movilidad Sostenible y el Transporte tiene grandes oportunidades y esta creciendo de forma continua.

Las ciudades han crecido demasiado, las soluciones son más urgentes y complejas, y el crecimiento económico de los países emergentes demanda nuevas infraestructuras.

Así se abre la posibilidad de desarrollar nuevas soluciones sostenibles, que van creciendo cada día. Y gracias a la experiencia que he conseguido tras muchos años de ver buenas y malas prácticas, sé que hay mucho por hacer y hacen falta profesionales bien formados que estén disponibles para estos proyectos.

Y no estoy hablando sólo de empresas de Ingeniería o Tecnológicas, sino de muchas mas como puedes ver en este artículo.

Te presento el Máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano

Tras trabajar en varios proyectos sobre Movilidad Sostenible con la Universidad Pablo de Olavide me encontré con el equipo del proyecto sobre Bicicleta Publica IMBIPAND discutiendo sobre la necesidad de encontrar perfiles especializados en Transporte y Movilidad para los proyectos de investigacion y desarrollo que existen actualmente. De ahí nació la idea de crear un máster que permitiera, no sólo a los recién titulados en ingeniería, sino también a aquellos trabajadores del campo de la movilidad y el urbanismo, conocer cuales son las oportunidades de mercado que existen actualmente, las metodologías de trabajo que funcionan y cuales son las soluciones que mayor éxito están teniendo. Este Master ha pasado de ser una idea a ser una realidad y lo hemos creado basándonos en nuestra experiencia y en la de las empresas y proyectos en las que hemos trabajado: el Máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano.

¿Qué te puede aportar este Máster?

Podría resumirte las ventajas de este Máster en los siguientes puntos:

  • Tendrás una experiencia práctica, ya que el máster esta pensado con un componente muy aplicado, de tal forma que sirve para aplicar los conocimientos desde el primer minuto a los trabajos que vayas a desarrollar.
  • Te dará una visión internacional de la Movilidad. El mercado está muy globalizado, por eso el master se centra en cómo diseñar según los distintos entornos, en especial Europa y América Latina.
  • No solo aprenderás aspectos técnicos. También aspectos tan fundamentales como resulta preparar un pliego (términos de referencia) o una oferta ganadora.formacion 2
  • Verás todos los aspectos de un proyecto que se necesitan: no se habla solo de planificación, sino también de economía y operación, así como del fin último: el servicio.
  • Podrás combinarlo con tu actividad profesional ya que se desarrolla con una plataforma online que te dará material audiovisual que te permitirá seguirlo sin necesidad de romper con la dinámica laboral y sin importar el país en el que te encuentres.
  • Con este título, podrás concursar con la máxima puntuación en licitaciones internacionales relacionadas con el transporte donde cada vez más se exige una formación reglada (y muchas veces de Universidades Europeas).

Con el objetivo de ofrecer una formación multidisciplinar en áreas relacionadas con la consultoría internacional de transporte, este máster está dirigido a:

  1. Profesionales del sector que deseen completar su formación
  2. Responsables y técnicos de las Administraciones Públicas
  3. Jóvenes titulados que deseen capacitarse para utilizar técnicas actuales en los campos de Planificación, Economía y Operación relacionado con el Transporte que les permita acceder al mercado laboral desarrollando estas funciones en organizaciones internacionales.

Plazas LIMITADAS

El periodo de inscripción acaba el 25 de Septiembre y sólo habrá 25 plazas pues queremos dar una atención directa en las tutorias a cada alumno, así que si estas interesado te recomiendo que te apuntes cuanto antes. 

 

Opt In Image
¿Quieres saber más sobre Movilidad?
¡Estás en el lugar indicado!

Únete al grupo de Movilidad y Transporte y forma parte de la red que sigue creciendo en España y Latinoamérica.  Sólo por suscribirte recibirás contenidos GRATUITOS sobre Movilidad Sostenible y Sistemas de Transporte.