Me encanta comer, me gusta en casa cuando la artista de mi mujer cocina y también salir a descubrir bares en cualquier país. Hacia tiempo que no escribía de ello en mi blog y hoy vuelvo a la carga.
Y lo voy a hacer contando las cosas que me gustan:
- Me encantan esos bares populares con una buena barra, tapas caseras y buen jamón. La verdad es que soy un enamorado de mi tierra y especialmente de mi Sevilla del alma. https://juliansastre.com/tapeando-por-el-centro-de-sevilla-entorno-de-las-setas/
- Me gusta mucho descubrir esos restaurantes que no son un bluff, que son diferenciales y que no son tan conocidos en las redes pero me permiten sorprender a los que llevo con una relación precio/calidad excelente. En Madrid, de toda la vida, el Urumea. En Sevilla, el Caza Juan. El Urumea es famoso por su cachopo, pero a mi me gustan los boquerones con navajas, los taquitos de congrio y la falda de ternera. Tienen un excelente Rioja Montecillo como vino de la casa. Cuidado con pedir mucho, las raciones son grandes. Por las noches de lunes a jueves que son tranquilas, me voy allí a tomar media de ensaladilla rusa y Tito que empezó hace 40 años de aprendiz de camarero es ahora el dueño y sabe la mesa donde me gusta con enchufes. En Caza Juan, en el desconocido y alejado barrio de Valdezorras, no entrarías si lo ves por fuera, pero si subes veras un restaurante encantador con especialidad en caza pero con otras sorpresas y una bodega de lujo.
- Disfruto de esos bares en los que según me ven ponen una cerveza de “Julián”, en mi barrio de Nervion en Sevilla, en la calle Sinai donde nada mas entrar me ponen mi vaso de sidra de cerveza que en Sevilla se conoce como una maceta. Hay días que hubiera empezado por una coca cola zero…pero no soy capaz de decir que no. https://juliansastre.com/tapas-nervion-sevilla/
- Lo importante como digo es la relación precio/calidad y, por supuesto el servicio y la compaña. La verdad es que escribo este artículo desde EEUU donde he estado dos semanas de viaje de trabajo y claro, especialmente motivado porque la gastronomía de España es alucinante. Pero también porque en España la cerveza y el vino están considerados como bienes básicos y por un precio muy razonable puedes consumirlo, en EEUU no he encontrado sitio que tras sumarle la obligada propina salga por menos de 10 dolares, o sea 9 euros, con eso en Sevilla me da para tres macetas.
- Hablando de vino, yo soy de los que si me gusta uno en supermercado de 10 euros, que en España hay muchos, para que voy a comprar uno de 100 como hacen algunos que ni siquiera lo distinguirían en una cata. Aunque si me lo regalan…
- También me gusta la excelencia, en Sevilla destaco el Victoria 8, muy sevillano con pescados y cocina de lujo andaluza y gran servicio excelentemente llevado por su dueña Begoña. En Triana, y después copita en el Embarcadero metido en el río. De lujo.
- Ya termino hablando de esos sitios tranquilos donde puedo trabajar a gusto, he comentado el Urumea, pero en Madrid suelo ir a uno, un poco más caro pero cerca de la estación de tren de Atocha, el Tabla Fina, todo rico, suave.
Te animo a compartir tus “secretos”.
Te dejo también otros artículos míos de gastronomías especialmente de otros países de América latina donde he viajado mucho
https://juliansastre.com/gastronomia-salvadorena/
https://juliansastre.com/gastronomia-guayaquil/
http://juliansastre.com/gestion-del-tiempo-cocina-para-consultores/